21 enero, 2006

queriendo encontrar mi sitio....

No hace demasiados meses me sentía muy identificada con esta canción de amaral, de hecho hay parte de esta canción con la que aun me siento tremendamente identificada. Siempre me ha gustado buscarle el significado a las canciones y la letra de esta habla mucho de lo que hay dentro de mi. Creo que hace ya tiempo la puse en mi anterior blog, pero ahora es diferente, algo al menos. Supongo que el ponerla también se debe a la proximidad de mi cumpleaños pufff, cifra peliaguda :S . Mi situación ha mejorado tremendamente , pero aun sigo "queriendo encontrar mi sitio".

Artista: Amaral
Album: Pájaros en la cabeza
Canción: El universo sobre mi

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

Ya se van los invitados
Tú y yo nos miramos
Sin saber bien que decir

Nada que descubra lo que siento
Que este dia fue perfecto y parezco feliz
Nada como que hace nucho tiempo
Que me cuesta sonreir

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
Una melodía acelerada
En una cancion que nunca acaba

Ya he tenido suficiente
Necesito a alguien que comprenda
Que estoy sola en medio de un monton de gente

Que puedo hacer...

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
Todos los amantes locos
Todos los zapatos de charol

Todas las casitas de muñecas
Donde celebraba fiestas
Donde solo estaba yo

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar...
Mi sitio...

Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

3 comentarios:

DarthIA dijo...

Amaral tiene canciones que aun pareciendo algo cursis, dependiendo del estado de ánimo de cada uno, calan hondo.

No se si la diferencia que dices que hay ahora significa algo mejor. Lo que está claro es que cada uno intenta encontrar su sitio en el universo, con menor o mayor éxito. Solo espero que tú lo encuentres pronto, porque te lo mereces. De corazón.

Si te sirve de algo, yo también busco ese sitio. A veces lo veo lejísimos, y a ratos lo tengo al alcance de la mano. En algunos momentos fugaces sé que tengo lo que busco, pero esos ratos no siempre duran lo que uno quisiera. Y también hay veces que parece que no encajas en ningún lugar. En esos momentos, lo mejor que se puede hacer es no desfallecer, guiñarle un ojo a la vida y decirle "da igual lo que me putees, tarde o temprano encontraré mi sitio" ;)

La vida da muchas vueltas, y siempre parece que el destino huye de ti. Pero eso es precisamente lo bonito de esto, luchar día a día sin importar lo dificil que sea. Ese es el reto más increible. Si fuera fácil... ¿qué aburrimiento, no?

Sopla la vela antes de que se consuma, y cómete la tarta... que tu sitio está ahí al lado, y en el corazón de todos los que te quieren.

Unknown dijo...

si, definitivamente la diferencia que hay ahora es mucho mejor, pero como le he dicho a Felipe despues de la botella de rioja que ha caido en la comida, aun hay partes de mi que se estan buscando, o estan esperando a ser encontradas.
De hecho a veces me rayo con esas cosas que descubro de repente, como algo que descubrí anoche.

CP dijo...

Venía por aquí desviándome del blog del amigo DarthIA, y como veo que por una de esas travesuras del destino habeis coincidido con dos canciones de Amaral, os voy a recomendar yo una (lo pongo aquí pero seguro que el comentario llegará a ambos :D). Es del último disco de Miranda Warning, llamado "Lugares que esperan", y su título es "Bajo un cielo protector". No he encontrado la letra en internet, así que tendreis que aguantar la emoción hasta encontrar la canción :D. Sólo os adelanto un poco: "Aunque a veces se me olvida dónde ir / hay lugares que me esperan siempre".

Es muy normal que uno necesite buscar su sitio (¿no es esa una búsqueda inevitable?), pero tened presente que en todas las esquinas en las que habeis estado alguna vez siempre queda algo de vosotros, y que, además de provocar nostalgia (lo que me recuerda a cierto poema que escribí :P), en esos lugares hay algo que falta con vuestra ausencia. De modo que también son "vuestros sitios", y también os necesitan, aunque a primera vista no lo parezcan.

(Incidentalmente, "Aquí dejo de buscar", del mismo disco, probablemente también entra dentro de esta temática, pero me gusta más "Bajo un cielo..." :P)

Abrazos!