21 julio, 2008

de paseo por el tirol.. (II) - Schloss Neuschwanstein

Hola a todos de nuevo!

Os voy a contar por aqui nuestra visita el sábado 12 a Schloss Neuschwanstein.


Ver mapa más grande

Salimos bien tempranito por la mañana para poder aprovechar el día. El tiempo amaneció lluvioso pero eso no nos quitó las ganas de salir

Despues de unas casi dos horas de camino por entre montañas y valles muy verdes llenos de casitas alemanas tipicas, llegamos a donde se encuentra el castillo que inspiró a Walt Disney para hacer el castillo de la bella durmiente.

La vista que teníamos nada más llegar es esta....



Este hermoso castillo es el hermano menor (de edad) de Hohenschwangau. Están los dos a menos de un kilometro el uno del otro, del hecho te venden entradas combinadas(sablazo al canto..) para ver ambos castillos de una tacada. Eso hicimos nosotros.


Nuestra visita empezó por este castillo. Es donde vivieron los padres de Luis II de Baviera, y donde él paso su infancia. Por dentro es impresionante, sobre todo la pintura de las paredes, pero no te dejan hacer fotos dentro, asi que me tendreis que creer :P

Luego como no paraba de llover, en lugar de ir desde donde estabamos al castillo estrella a pie, preferimos ir en bus, y menos mal porque luego bajamos andando de nuevo y era una buena caminata...

Ya cerquita del castillo de cuento, las vistas eran tal que asi



Entrando...



De nuevo deciros que por dentro es IM-PRESIONANTE :P, de este si he encontrado fotos en la web oficial, porque nosotros no pudimos hacerlas, no nos dejaban.

El agua nos acompañó todo el tiempo, pero bueno, la verdad mereció la pena. Este Luis II dicen que estaba loco, yo creo que estaba muy cuerdo , porque para diseñar algo tan hermoso hay que estar muy bien.

Os resumiré el resto del viaje en otro post :P

3 comentarios:

DarthIA dijo...

Loco no se, pero flipao estaba taco jejeje. Además, le molaba el Wagner :P

Por cierto, que no estoy yo muy seguro de denominar Tirol a este sitio, ni a Salzburgo, pero bueno, se entiende que si no, estábamos muy cerca ;)

:*

PD: Luego subo el resto de fotos para que termines tu report.

Gaijin dijo...

Po zi, el tirol es mas bien la zona de Innsbruck, con una parte del norte de Italia, pero weno, bonito es de todas formas :P

MiKiMoNo dijo...

Arrea si es el castillo de las máquinas de tabaco!!

Jeje, veo que estás por tierras germanas, yo aún no conozco esos lares, a Berlín llegué y en Berlín me quedé :P, ya tocará!

Un beso!