20 febrero, 2007

yo tambien tengo un darcy....

Pues pasaba por aqui, porque, una tarde de esta semana, mientras terminaba de planchar(vamos de planchar lo que me habia bajado de mi cesta sin fondo de la ropa limpia), decidi ponerme la peli de Bridget Jones para entretenerme. Es una de mis pelis favoritas, y no decir del libro, es genial. Hacia ya mucho que no veía la peli, aunque si, tengo que admitir que la he visto unas "pocas" veces.
Mientras la veía me di cuenta que aún me sigue impresionando tremendamente el caballero de Bridget, el señor Marc Darcy. El actor es Colin Firth que siempre me ha resultado un hombre muy interesante.

Bueno a lo que iba, el personaje de Darcy. No se si lo sabeis pero si no os lo cuento, el hecho de que ese personaje se llame Darcy de apellido se debe a que Helen Fielding (creadora de Bridget Jones) es fan de Jane Austen (como yo) y Darcy es el personaje protagonista en su novela Orgullo y Prejuicio. Ya hace algunos años la BBC hizo una fantastica adaptación de "Orgullo y Prejuicio" en la que el papel de Darcy lo hacia Colin Firth. De hecho de esta adaptación se habla en el libro "El diario de Bridget Jones", sobre todo de la famosa escena en la que Darcy se tira al agua del lago de delante de su mansión y sale todo empapadito...

Pos bueno, por eso de que sale en el libro,tampoco es casualidad que para la adaptación al cine , Helen fielding escogiera para representar Marc Darcy a alguien que ya había interpretado a otro Darcy, es decir, quería como protagonista a Colin Firth. Para que aquellos que hallais leido "orgullo y prejuicio" se pueden reconocer pequeñas alusiones a la novela en "el diario de bridget jones" , el hecho de que Mark Darcy resulte un poco preponderante en su primer encuentro con Bridget, o que daniel Cleaver sea un sin verguenza y cosas asi, si buscas seguro que algunos de los personajes de Helen tienen su equivalencia más o menos en "orgullo y prejuicio". Supongo que ha quedado claro que "Orgullo y Prejuicio" es una de mis novelas favoritas y que su adaptación de la BBC tambien me encanta(tambien la he visto unas "pocas" de veces).
El tema es que Darcy tanto en Bridget Jones como en Orgullo y Prejuicio al final resulta ser un ser encantador, que ocultaba su maravillosa persona tras un escudo de orgullo y de timidez.
Yo tengo mi propio Darcy, para nada es orgulloso, pero si algo tímido al menos al principio.Pero luego todo eso resulta ser solo un caparazón, porque luego es una persona divertida, buen amigo, muy romántico, familiar, un fantastico compañero de viaje y sobretodo un caballero. Ahora esta pasando momentos de stress y de agobios, necesita tiempo que no tiene, y esta que muerde, pero yo se que "me muerde" porque confía en mi plenamente y necesita un desahogo y en mi lo encuentra. Se avecinan tiempos muy dificiles, de encerrarse a escribir hasta altas horas de la noche, de ponerse de los nervios cuando el ordenador no le responde, de saltar por cualquier cosa, pero bueno, hay que estar, para lo bueno y para lo malo. Él ha estado a mi lado cuando hace poco he tenido que tomar una decision complicada, y ha aguantado mis cambios de humor, mis lágrimas, y se lo agradezco inmesamente. Quiero que sepa que estoy ahí y que estaré, que se de sobra que por mucho que diga "estoy bien" , está de los nervios y agobiado, y que bueno que si necesita morder que yo me ofrezco con gusto para ello. Y lo mejor es que se que muchos que le rodean también van estar para él.
Es mi chico bueno particular, y como tal chico bueno , besa estupendamente... te quiero mucho peque




- Un momento......los chicos buenos no besan asi
- Joder, como q no!

3 comentarios:

DarthIA dijo...

Me he emocionao un poquito y to :P

No merezco tanto, pero bueno... solo decirte que gracias por tenerme paciencia... y que te compensaré con creces. Y el tal Darcy es más guapo que yo... aunque nos parezcamos en otras cosas :P

Te quiero chiquitina!

PD: Cómprate un guante de esos de entrenador de perros para usarlo conmigo ;P

Isa Pascual dijo...

jeeje... no me hagais visualizaros!! Con el guante ese para perros rabiosos. Eso está bien que esteis el uno para el otro, en lo bueno y en lo malo.
Un abrazo de ánimo para los dos y muchos besitos.

Isa Pascual dijo...

... si que es guapo el Colin Firth si...