02 junio, 2008

Luna de miel y otros cuentos....

Hola a todos! Dice el dicho que más vale tarde que nunca, pues bien, una semana despues de volver de nuestra Luna de miel, aqui está el post que la describe :

Salimos el dia 18 a las 19:15 de la tarde hacia los madriles. Nuestro avión salía el lunes a las 8:15 de la mañana y nos dijeron que teníamos que estar en el aeropuerto a las 5:15 de la mañana(que sueño!!), así que hicimos la noche del 18 en Madrid.

Dia 1 : Atenas
Nuestro avión salió puntual y a eso de las 12:40 aproximadamente estabamos en ATENAS montados en un autobus rumbo al barco y decidiendo a toda carrera si haciamos o no la excursión por la Acropólis.

Dado que en Atenas ibamos a estar muy poco tiempo nos decidimos a hacer la excursión, asi que al llegar al barco corriendo a hacer el check-in y a comer porque la excursión salía a las 15:30 si no recuerdo mal .

Bienvenidos a la Acropolis de Atenas:




Nuestra guia además de despacharse agusto con los saqueos de los ingleses, nos explicó que hay partes de la acropolis que están desmontando y volviendo a montar literalmente, porque estos griegos clásicos, usaban hierro mezclado con las piedras y con el tiempo eso ha hecho que las piedras de algun modo también se oxidaran, asi que ahora les estan inyectando titanio a las piedras.

El parthenon...



Todo rodeado de andamios, pero aun así no dejaba de ser muy impresionante. La guia nos explicó que el Parthenon no tiene ni una linea recta paralela al suelo y lo pudimos comprobar con la camara de fotos activando las guias. Estos griegos eran unos máquinas. Explicandonos el parthenon de nuevo los ingleses volvieron a recibir un buen lote de cosquis por parte de nuestra guia...




Tras la visita a la Acropolis nos montaron en el bus y ala visita panorámica por la ciudad y una de los sitios en los que pasamos y pudimos bajarnos del bus a hacer fotos fue el primer estadio olimpico, que es el sitio desde donde la llama olimpica empieza su recorrido por el mundo cada vez que hay unas olimpiadas...




Despues del recorrido en bus, de nuevo al barco, zarpabamos, y nuestras maletas estaban ya en nuestro camarote :P

Dia 2 - Santorini

Santorini es una de las islas Cícladas. La isla forma como una C y en el centro de la misma, en medio del mar, hay un volcán activo, con una caldera debajo del agua de la que sale humito y demás ...

Creo que la isla de Santorini, en concreto la localidad de IA (o OIA en Griego), es el sitio que mas me ha gustado de todo el viaje.




A que parece de mentira??? Pues es el pueblo, está construido sobre un alcantilado y es totalmente irregular en lo que se refiere a sus callejuelas. La guia nos dijo que nunca perdieramos de vista "la calle principal", que si nos queríamos meter por las callejitas perpendiculares a la principal perfecto, pero que no esperaramos volver a enlazar con la principal más adelante, que volvieramos siempre sobre nuestros pasos una vez "investigada la callejuela"


En IA nos encontramos cosas curiosas como....

este peculiar ¿macetero?




O este cartel sobre la entrada de una casa escrito en un griego un poco extraño, no?



Dejamos IA atrás con el bus y fuimos a FIRA, la capital de Santorini y sitio desde el que teníamos que coger los barquitos que nos llevaban al barco fondeado en la bahía de Santorini



La tarde de nuestro segundo día la pasamos en "el barquito" ;), piscina, actividades varias, otras actividades varias ;)

Dia 3 - Rodas

Con Rodas nos envalentonamos y decidimos hacer "Rodas al Completo" = más de 7 horas de excursión. Primero visitamos el casco viejo, que es completamente medieval, ya que la orden de los hospitalarios estuvo alli asentada muchiiiisiiisimo tiempo






Despues de la visita al Palacio del Gran Maestre fuimos a la localidad de Lindos y vimos otra acropolis y desde ella vimos una cala donde parece ser que desembarcó San Pablo...



Despues de Lindos nos llevaron a la playa a comer y tuve la oportunidad de conocer a Poseidon ....(jijijijijiji)



Y posó para mi .....




Vuelta al barco y zarpamos hacia nuestro nuevo destino que os lo va a contar Darthia

5 comentarios:

Sonámbula dijo...

:D que buen viaje! y vaya tela con poseidón saliendo de las aguas... anda que no tiene cuernos la puri XD (cuernos de mala leche, digo)

Voy a seguir las crónicas en el de darthia

Anónimo dijo...

Apetece hacer un viajecito de esos, eh?? Cuando pongas las fotos en Picasa, avisame, ok?

Besitos,

Igandea

Anónimo dijo...

Ya he visto las fotos, jeje.

Igandea

Isa Pascual dijo...

Preciosas todas las fotos! Que envidia mas sana... y tengo que decirlo QUE GUAPOS ESTAIS!!! Dicen que a la gente se le nota la felicidad , yo creo que a vosotros se os sale a borbotones. Me encantan tus vestidos... Y esa salida del agua y la pose de Poseidon... eso no tiene precio! Lo que os habeis tenido que reir.
Besazos guapos!

Kashopi dijo...

Que envidiaaaaaaa :-D
Enhorabuena, os lo habeis tenido que pasar genial :-)