01 febrero, 2007

mañana es el día de la marmota

2 de Febrero Día de la marmota

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Día de la marmota es una fiesta o costumbre tradicional de EEUU (en inglés, Groundhog Day).

La más famosa se celebra en el pueblo de Punxsutawney, sito en el Estado de Pennsylvania; una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por la película "Atrapado en el tiempo".

Si bien algunos remontan la costumbre a tradiciones irlandesas (según viejas tradiciones, el día 2 está siempre nublado), la historia parece fijarse más bien en los inmigrantes alemanes llegados a EEUU, en especial al estado de Pennsylvania. Los granjeros germanos utilizaban el método para saber cuando tenían que cultivar sus tierras. Ya en Alemania, estos granjeros observaban al tejón, que al salir de su guarida en invierno podía tener dos reacciones: si veía su sombra, en un día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más, indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado.

Esta tradición se celebra a lo largo de muchas poblaciones de EEUU, e incluso en Canadá (donde la marmota más famosa se llama Wiarton Willie), pero sin embargo es la marmota Phil de Punxsutawney la más famosa, con una tradición de más de un siglo, concretamente desde 1887.

Como muchas tradiciones, ésta no tiene nada de real ni científico, y de hecho según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.




Pues resulta que no tan solo es el dia de la marmota, si no que también es mi dia, y además doblemente, ¿que por que? pues porque es mi santo y mi cumple , las dos cosas a la vez.
Mañana cumplo #= años(no, no es que veais mal los números es que tan ocultos :P). Resumiendo un poco, este ultimo año para mi ha sido increible en todos los aspectos(menos en lo laboral). Me he independizado, me he mudado a mi casa, estoy cada dia mas enamorada de una personita, y como colofón al año pues....(bueno lo que viene en los puntos suspensivos os lo cuento otro dia ;) )

Este ultimo fin de semana estuvieron mis niños pradollanenses conmigo, y todos y cada uno me dijeron lo mucho que me habia cambiado la vida para bien en el ultimo año, tanto es asi que me dijeron que estaba hasta mas guapa(creo que necesitan todos ir al oculista :P ) . La verdad es que si, que en este ultimo año y medio la vida me ha dado un giro de 180º. En resumen, que toy muyyyyy contenta e inmesamente feliz!
Tan contenta estoy que me voy a autodesear feliz cumpleaños:
FELIZ CUMPLEAÑOS PuRiRuRi


4 comentarios:

DarthIA dijo...

Ya sabía yo que tenía que venir de algún sitio... el día de la marmota... xDDD

A ver qué haces mañana cuando salgas de tu lugar de hibernación nocturna xD

Me alegro que haya sido un buen año para ti. También lo ha sido para mi, y espero que siga mejorando aún mucho, para ambos ;)

Diosss los muglets que mítico!!! xD

CP dijo...

Bueno, creo que ya es hora de felicitarte :) FELIZ CUMPLEAÑOS PURI!!! :)

ansita dijo...

!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy segura de q tendrás un dia muy especial.

Besitos

Anónimo dijo...

FELICIDADES GUAPETONA!!!

Que puntazo sería que mañana volvieras a despertarte y fuera el 2 de Febrero de 2007...

Si es asi, planteate dejar la bebida durante un buen tiempo...

jur jur jur

BESITOS